miércoles, 6 de abril de 2016

Feng Shui versus Autoconocimiento


Lo más usual es considerar el Feng Shui como una herramienta que pone el foco de atención en lo externo, en este caso, en nuestra vivienda o negocio. Y por lo tanto, hacer los cambios recomendados en nuestra propiedad  es suficiente para que  nuestra prosperidad mejore, encontremos pareja, nuestra carrera profesional avance, etc.
Pero si se profundiza en la comprensión que subyace y sustenta este arte milenario se evidencia que realmente el foco de atención está en nuestro interior. Y desde ese enfoque interno el Feng Shui nos facilita el equilibrio y por tanto el autoconocimiento y sanación.
Para mí, desde mi comprensión actual de esta disciplina, el análisis del qi (energía vital) de una propiedad nos da información valiosísima referente hacia donde tenemos que enfocarnos para solucionar aquello que deseamos, y para que además no se vuelvan a repetir esos conflictos en un futuro. Es decir, es cómo leer nuestro subconsciente a través del estudio del qi de nuestra propiedad en lo relativo a aquellas creencias, patrones de comportamiento y prejuicios que hacen que perdamos nuestra coherencia con respecto al ser que realmente somos. Y si nos damos cuenta de los qi activos en nuestra vivienda o negocio que no nos potencian, es decir, que facilitan la desarmonía en las relaciones, en la prosperidad, en la salud, etc. nos damos cuenta que hay en nosotros toda una serie de programas activos que nos crean desequilibrio. Se trata de analizar el entorno en el que vivimos o trabajamos para ver qué parte de nuestra alma necesita ser sanada.
Entonces, el hacer esos cambios en nuestro exterior (propiedad o negocio) con el objetivo que el qi nos potencie, según las recomendaciones que nos facilita el Feng Shui, provoca que en nuestro interior se produzca un reequilibrio, siempre y cuando acompañemos esos cambios externos con acciones y cambios de actitud  en lo relativo al/los aspecto/s de nuestra vida que queremos mejorar. Por lo tanto podemos decir que la aplicación del Feng Shui nos facilita los cambios internos convenientes para disfrutar de una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

© Émer Roures. Abril 2016.